Los Pactos de la Moncloa





La C.N.T. Contra el pacto de la Moncloa      
 Informaciones.    14/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LA C.N.T., CONTRA EL «PACTO DE  LA MONCLOA»

MADRID, 14 (INFORMACIONES).—El Comité nacional de la C.N.T. se ha manifestado en contra del "pacto de la Moncloa" y ha señalado que el acuerdo, al que han llegado todos los grupos que constituyen el sistema, significa una especie de compromiso histórico que implica el pacto social para aquellas organizaciones sindicales dependientes de partidos políticos.


La C.N.T. ha subrayado que, de acuerdo con las conclusiones de su reciente Pleno general, se ratifica en su oposición al pacto social o a cualquier pacto interclasista que tenga "que hacerse a expensas de los trabajadores.


La C.N.T. —señala el Comité nacional— se niega a identificar empresa capitalista y sociedad, ya que la primera tendría alguna credibilidad cuando en esta crisis aceptase bordear el nivel de supervivencia, por debajo del cual viven actualmente los trabajadores.


La C.N.T., finalmente, considera que si el «pacto de la Moncloa» defiende el sistema, su lugar .—-como organización obrera— es alinearse junto a los trabajadores.


LAS COMUNIDADES DE TRABAJO CONFEDERADAS APOYAN AL GOBIERNO


Por su parte, la Confederación del Trabajo Comunitario (C.T.C.), central sindica! de inspiración cristiana, ha celebrado su primera asamblea federal de Castilla. Entre las conclusiones aprobadas sobre cuestiones económicas figura una en la que se apoyan los esfuerzos del Gobierno y de la reunión de la Moncloa para buscar medidas que a plazo medio conduzcan a la recuperación de la normalidad económica y a la solución de la crisis actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario