Contra las lecciones sindicales



La C.N.T. contra las elecciones    

  
 Informaciones.    21/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 
PRESENTACIÓN OFICIAL EN MADRID

La CN.T., contra las elecciones

MADRID, 21 (INFORMACIONES).

COMO ya publicó el pasado sábado INFORMACIONES, ,´ tuvo lugar en Madrid la •presentación de la Confederación Nacional del Trabajo (C, N. T.), en cuyo acto se condenó públicamente la violencia, por considerar que los resultados puedan ser capitalizados por una ultraderecha que intentaría tina vuelta al -pasado».

"Si la C. N. T. —dijo un portavoz de la histórica central sindical— ha hecho uso del terrorismo en algún, momento, ha sido debido a las circunstancias históricas que obligaban a sus militantes a defenderse,"

La C. N. T., que es opuesta a todo pacto social, ha asumido la defensa de los trabajadores en algunos de los últimos conflictos: Roca, Tarabas!, P. N. N. e Induyco. También muestra su preocupación por los trabajadores del diario "Pueblo", proponiendo ccano alternativa para el periódico la autogestión de sus trabajadores y la financiación por parte de las centrales sindicales, que podrían utilizarlo para exponer sus puntos de vista, pero sin inmiscuirse en la marcha del diario.

Finalmente, la C, N. T. se muestra opuesta a las elecciones, por lo que recomienda la abstención.

Considera que el "electoralismo" conducirá ai marasmo parlamentario

MITIN CON FEDERICA MONTSENY

Para el próximo día 13 de marzo, la C. N. T. desea celebrar un mitin político en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el que tiene prevista su intervención Federica Montseny, actualmente exiliada en Francia, y José Peirats.

La C, N. T. cursará la oportuna comunicación a las autoridades gubernativas para la celebración de este acto que, de autorizarse, sería el primer acto público de la C N T. en España desde 1939.

El M.D. C. surge ante el momento sociopolítico actual, por la inquietud de una serie de personas vinculadas a varias cooperativas de todas las ramas de la actividad y de todas las reglones del Estado español, que han venido desarrollando diversas reuniones y encuentros intermitentes a clarificar lo que, según ellos, debe ser el futuro del movimiento cooperativo español, partiendo de una base democrática del ideal cooperativo

Las metas más próximas del M. D. C. se cifran en conseguir la celebración de un Congreso Cooperativo a nivel del Estado español, que sea constituyente y que devuelva al cooperativismo español su independencia y su filosofía democrática propia.

LOS FOTÓGRAFOS SE ENTREVISTARON CON EL SEÑOR DE LA MATA

MADRID, 21 (CIFRA).—La supuesta corrupción desencadenada en la Directiva de la Agrupación Nacional de Fotógrafos, en la que pueden estar implicados _algunos de sus miembros más destacados, ha sido» el punto fundamental expuesto al ministro de Relaciones Sindicales, don Enríeme de la Mata, por una comisión de representantes de agrupaciones provinciales.

La citada anomalía consiste en la sospecha de los asociados de que eJ importe de las cuotas abonadas por ellos desde la creación d« la Agrupación no ha tenido el destino legal, sino que ha habido una malversación, en la que pueden existir tes citadas implica clones personales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bicicleta
Año 1 Núm. 7 Junio-julio 1978

Lo que nadie dijo de las elecciones sindicales

El gran capital (y aquí cerraron filas banca, multinacionales y tecnocracia) ha ganado una gran batalla política en 1978: imponer mediante las elecciones sindicales un sistema de representación y control en las empresas cuyo funcionamiento se ha dejado a cargo de las centrales pactistas. Con ello se ha frenado decisivamente el incipiente proceso de autoorganización obrera (el asambleario como el sindicalista), que tanto preocupaba al empresariado, acostumbrado a cuarenta años de dictadura militar que le salvaguardaban contra el peligro revolucionario. Pero aún no se ha dicho la última palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada